Curso Digital Smile Design

alejandro

Ponente:

Dr. Alejandro Otero Ávila

Fecha:

15 y 16 Septiembre 2017

Lugar:

Jaén

Estado:

Inscripciones abiertas

Precio:

350€

Una nueva herramienta de planificación y comunicación en odontología

El Digital Smile Design es una nueva herramienta desarrollada recientemente que nos puede ayudar a mejorar tanto el diagnóstico como la comunicación tanto con el paciente como con el laboratorio.

Está claro que hoy en día para obtener buenos resultados estéticos en odontología es clave el diagnóstico previo, independientemente del uso de los excelentes materiales de que disponemos para las restauraciones. Del mismo modo es clave saber cuales son las necesidades y las expectativas del paciente y cual será el resultado final previamente a la realización del trabajo con un diseño previo que valoramos nosotros y nuestro paciente.

Por este motivo el equipo clínico debe aprovechar todas las herramientas posibles para mejorar en primer lugar la visualización de los problemas estéticos del paciente, crear una posible solución que presentaremos de forma eficaz al paciente y sobre todo crear una guía de los procedimientos tanto clínicos como de laboratorio para lograr los resultados que esperamos.

Objetivo

El objetivo del presente curso es explicar paso a paso la utilización del Digital Smile Design, primero de forma teórica y a continuación de forma práctica realizar un diseño con el ordenador sobre las fotos de un paciente real. Sobre este se realizará todo el flujo del DSD desde las fotografías, al diseño por ordenador y la prueba de mock-up.

Material necesario

Los asistentes deberán llevar cámara para fotografía intraoral y/o smartphone con cable para conectar a su ordenador. También deberán traer un ordenador Mac con el programa Keynote versión 5 ó 6 instalado (preferiblemente) o en caso de no disponer de el, se puede llevar un ordenador PC con el programa Powerpoint en su versión más reciente instalado (con versiones anteriores también se puede realizar pero hay algunos pasos que no son compatibles).

Para que la parte práctica sea fluida será necesario saber utilizar por parte del alumnado el programa de presentaciones Keynote o Powerpoint, ya que el propósito de este curso es aplicarlo al Digital Smile Design y no la enseñanza básica de uso de estos programas o software de presentaciones aunque daremos algunas nociones sobre su uso.

Se les dará bibliografía, fotos del caso a realizar y toda la documentación necesaria para realizar el DSD.